El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Plataformas de contenidos online de pago como alternativa tras el cierre de Megaupload

Yomvi, Netflix,Wuaki.tv, Cineclick, Filmin, Voddler y Youzee...

EP   25-01-2012 - 10:40 CET

El cierre de Megaupload ha dificultado el acceso a películas y series a los internautas y ha puesto en primer plano la oferta legal. ¿Qué se puede ver online en España pasando por caja?

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Películas en 'streaming' de pago

Youzee y Netflix, dos plataformas para ver contenidos online en España pasando por caja- (CADENA SER)

Netflix quizá es uno de las opciones más completas, pero no termina de llegar a nuestro país. En Estados Unidos se ha consolidado y después de llegar a América Latina en diciembre de 2010, el servicio ha dado el salto a Europa. En concreto, Netflix ya está disponible en Reino Unido, donde se ha estrenado ofreciendo sus contenidos por 6,99 euros. Su catálogo, sus características multiplataforma y su precio son sus principales valores.

Otra opción interesante es la plataforma Canal + Yomvi, una oferta de contenidos Premium con descarga legal de contenidos de calidad, a un precio competitivo. Al descargarla es posible acceder a más de mil títulos en modalidad 'on demand'. Está disponible tanto para clientes de Canal + como para nuevos usuarios que quieran acceder al producto. En PC, en iPad y iPhone, a través de la Jazzbox de Jazztel, en televisores Smart Tv de Samsung y próximamente también en videoconsolas Xbox.

Wuaki.tv es una plataforma que cuenta con el catálogo más destacado en esta categoría de servicios web en España. Los usuarios pueden acceder a más de 1.000 películas, algunas de gran actualidad, además de temporadas completas de series. Una de las grandes ventajas de Wuaki.tv es que ya es compatible con un gran número de Smart TV, lo que hace que los usuarios puedan consumir los contenidos en sus televisores o en sus ordenadores. Wuaki.tv no tiene tarifa plana, se paga por lo que se consume y las tarifas van desde los 0,99 euros por el alquiler de una película a por ejemplo los 29,99 del pase completo para una temporada (por ejemplo The Big Bang Theory).

Otra opción interesante es Cineclick. El servicio que ofrece es muy similar y también cuenta con un gran número de contenidos y grandes estrenos. Funciona por suscripción mensual de 9,95 euros, que da acceso al catálogo de 542 películas del servicio (que se amplía semanalmente). Como nota destacada, Cineclick ofrece a sus suscriptores acceso a sus contenidos desde una aplicación propia para iPad e iPhone, que amplía las posibilidades del servicio.

Para los amantes del cine clásico, independiente y de las series, una opción interesante es Filmin. Es otro servicio español especializado en este tipo de contenidos. Además de estrenos y películas populares, Filmin destaca por ofrecer una oferta más especializada, pensada para aquellos que buscan películas y series algo más retiradas del circuito popular. En este caso, se pueden alquilar contenidos individuales desde 0,99 euros o contratar una subscripción. Actualmente hay una oferta con la que se adquiere un año de suscripción más un mes gratis por 110 euros al año.

Voodler es otra posibilidad para ver contenidos de actualidad online de forma legal y en 'streaming'. En este caso, los usuarios deben descargar e instalar un software de Voodler que les permitirá ver los contenidos como si de un soporte físico se tratase. Durante 24 horas, en el caso de los contenidos de pago, se puede ver el contenido las veces que se quiera y parando la reproducción en cualquier momento. Con un catálogo de 255 películas, 280 series y 5 documentales, en Voddler hay una gran cantidad de contenidos gratuitos y otros de actualidad disponibles por 2,49 euros. Tampoco hay suscripción.

La última alternativa de este grupo es Youzee, un servicio de vídeo bajo demanda del que ya informamos ampliamente en cadenaser.com. Actualmente está en fase beta y funciona mediante invitación. Los usuarios pueden contratar una suscripción mensual por 6,99 euros, que permite el acceso a la mayoría de los contenidos, o por el alquiler individual, destinado para estrenos o títulos exclusivos. En el caso de los estrenos, los usuarios pueden disfrutar de una película o serie por 2,99 euros, 4,99 si es el alta definición.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    De mal en peor 25-01-2012 19:36:54h

    No funcionará, pagas por el alquiler de una película sin posibilidad de hacer copia. No me interesa. Por cierto, los derechos de autor deberian de ser por 20 años, después ser libre, pero veo que aqui todo el mundo quiere sacar tajada como sea

  • 7

    Juanjo 25-01-2012 17:01:40h

    Que me devuelvan todo lo que he pagado y me han estafado de canon digital, que me devuelvan todos mis archivos personales que me han borrado de megaupload, que ajusten sus cinturones y se adapten al nuevo modelo de negocio y dejen de robar, que corten el rollo con el tema del copyright porque estan hundiendo internet. Mientras tanto y hasta entonces: va a "pasar por caja" quien yo se...su padre!

  • 6

    Sergio 25-01-2012 15:52:53h

    Es que nunca se va a enterar la gente. Mi problema con el cierre de Megaupload no es el encontrar la última pelicula o serie, que se encuentra en cualquier sitio. Mi problema es encontrar lo que yo quiero ver y que por antiguo o no haber sido nunca lincenciado en España tengo que recurrir a trabajo hecho por fans. Eso nunca lo van a ofrecer de pago.

  • 5

    Dante 25-01-2012 14:29:59h

    En España todavía tendrán que mejorar y abaratarse mucho las comunicaciones, de cualquier tipo, para que pueda implantarse una empresa como "NetFlix" o equivalente.

  • 4

    cldtctr 25-01-2012 14:21:35h

    Y ahora toca explicarle a la inefable Sinde cómo ver una peli en HD, en streaming y sin retraso si no tienes una conexión de Internet decente. Ah bueno, ¿que ya no está? Pues nada, entonces toca convencer a los distribuidores de este, nuesto país, que el negocio está cambiando quieran o no. ¿Que no hay versión íbérica de Netflix? Pues siempre nos quedará la crianza de mulas ibéricas...

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana