Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

El portavoz de CiU, Jordi Turull, en Hoy por Hoy

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TECNOLOGÍA

"Sin preguntas, no hay cobertura"

Algunos de los más influyentes periodistas españoles han protestado en Twitter contra la triste costumbre de ofrecer ruedas de prensa sin posibilidad de preguntar al compareciente y la iniciativa #sinpreguntasnohaycobertura se alza como primer trending topic en España.

CADENA SER   30-04-2011 - 21:31 CET

Acostumbrados a que políticos y deportistas les citen a actos en los que luego no admiten preguntas, la propuesta de no dar cobertura a este tipo de convocatorias ha sido recurrente en el mundo del periodismo. El profesor de Ciencia Política y colaborador de la SER, Antón Losada, ha encendido la mecha hoy a mediodía en la red social Twitter, en la que ha criticado: "Aceptamos q no debatan, tragamos q no respondan preguntas, publicitamos sus mensajes pregrabados... Pero luego nos quejamos de los políticos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
#sinpreguntasnohaycobertura, en el Twitter de Antón Losada

#sinpreguntasnohaycobertura, en el Twitter de Antón Losada- (TWITTER ANTÓN LOSADA)

Periodistas como el director de Informativos de la Cadena SER, Antonio H. Rodicio; su antecesor en el puesto, Rodolfo Irago; Juan Ramón Lucas, de Radio Nacional; Jesús Maraña, de Público; Enric Hernández, de El Periódico de Catalunya; o Alberto Pozas, de Interviú, han compartido propuestas durante varias horas, en las que se han sumado al debate otros usuarios de la red social hasta convertir a #sinpreguntasnocobertura en el principal tema de conversación en Twitter durante toda la tarde.

El director de Informativos de la SER ha recordado que la convocatoria de una rueda de prensa implica el derecho de los periodistas a preguntar, y ha abogado por empezar "ya" a rechazar este tipo de convocatorias.

Las apelaciones a que los partidos se pronunciaran en el mismo medio han dado sus frutos, y políticos como el 'popular' Antonio Basagoiti o el director de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández, se han sumado a la iniciativa. La Asociación de la Prensa de Madrid se ha felicitado por el debate, y una página en Doodle recoge las adhesiones a la propuesta.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    albert buils 04-05-2011 00:47:39h

    no hay que esconder a los politicos que no respondan, hay que nombrarlos pero NO emitir sus declaraciones, ni decir lo que han expresado, y que la gente sepa que ese politico no tiene la capacidad mental de responder a preguntas simples.

  • 15

    pontevedres 03-05-2011 13:42:37h

    aqui en Pontevedra,radio pontevedra-localia,de la cadena ser,nisiquiera nombra a un partido politico que se presenta al ayuntamiento y el director de informativos solo nombra a los tres partidos que llenan las horas de radio de anuncios de ellos.Creo que este partido politico ,no deberia dar cancha a estes medios de comunicacion

  • 14

    Arturo 03-05-2011 09:43:09h

    Los politicos tiene la obligación de aceptar y contestar preguntas, eso va en el cargo. Tenemos el derecho a saber lo que piensan y no esconderse tras un comunicado. No se como habeis consentido esto durante tanto tiempo, vosotros teneis parte de culpa por darles cobertura. Espero que a partir de hoy mismo se queden solos. Adelante necitamos LIBERTAD INFORMATIVA

  • 13

    S.O.S. democracia 02-05-2011 09:37:57h

    Si vivieráis en Valencia alucinaríais con lo que es censura dictatorial al 100%, sin ley que la controle, es el franquismo o nazismo informativo, ¿o es que creíais que los votantes del PP valenciano estaban al dia de sus barbaridades y seguían votando?

  • 12

    Cristina Klein 01-05-2011 15:45:41h

    Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a si­ mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente... (Mafalda) Hace falta decir más!!! Os apoyamos. Adelante con el plante chic@s

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana