Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El principio del fin de Hotmail

El servicio de correo electrónico cierra un ciclo y deja de existir como tal. Sin embargo, sus direcciones y contactos seguirán existiendo en Outlook

AGENCIAS   19-02-2013 - 11:32 CET

Cuántas veces a lo largo de los 17 años de historia de Hotmail habremos recibido correos que decían que el servicio se cerraba, que pasaría a ser de pago... Pues ese día ha llegado. Hotmail muere y Outlook toma las riendas. Eso sí, no se trata de una catástrofe como avanzaban aquellos correos virales. Los usuarios tendrán que utilizar Outlook.com, pero mantendrán todo exactamente igual, sin tener que hacer nada y de forma totalmente natural y gratuita.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los usuarios tendrán que utilizar Outlook.com, pero mantendrán todo exactamente igual, sin tener que hacer nada y de forma totalmente natural

Los usuarios tendrán que utilizar Outlook.com, pero mantendrán todo exactamente igual, sin tener que hacer nada y de forma totalmente natural- (OUTLOOK)

En verano de 2012, Microsoft puso en marcha lo que sería el principio del fin de Hotmail. La compañía lanzó Outlook online e invitó a los usuarios a que entrasen con sus cuentas de correo electrónico. El objetivo era que los usuarios fuesen migrando a este webmail, que utiliza la interfaz anteriormente llamada Metro, que también está presente en Windows 8, Windows Phone y Xbox 360.

Desde este martes, el uso de la plataforma Outlook es obligatorio en web. Eso sí, que no cunda el pánico porque aunque se debe usar esta nueva interfaz, se puede hacer con las antiguas direcciones de correo electrónico de Microsoft. Además, es posible solicitar la misma dirección de correo, pero @outlook.com. Si se opta por esta opción para subir al tren de Outlook, se podrán combinar las dos direcciones en una sola bandeja, para que sigan entrando los correos de la antigua dirección de Hotmail sin problemas.

Por otro lado, si lo que utiliza el usuario es una aplicación de gestión de correo como puede ser la que incluye Windows Phone, tampoco habrá quebraderos de cabeza. Si se sigue utilizando una dirección "antigua" como puede ser una de Hotmail, no hay que hacer absolutamente nada; todo seguirá funcionando igual. Si se opta por solicitar una nueva cuenta de Outlook, sí que habrá que iniciar sesión de nuevo, claro, aunque se podrán seguir recibiendo correos de la antigua sin problemas como ocurre en la web.

El jefe de producto de Windows en España, Rafael Ríos, ha explicado que desde hoy empieza una "migración controlada de Hotmail a Outlook". "Se mantendrá el calendario, todos los contactos y todos los correos, sin que el usuario tenga que hacer nada", ha insistido. "No va a cambiar nada, tan solo cambia a la interfaz moderna".

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Antonio 20-02-2013 13:29:32h

    Como la mayoría tengo varias cuentas de correos electronico. Empecé con hotmail, la siguiente la abrí en gmail donde desembarca el correo de segunda, aquellas cuentas a las que me he suscrito y páginas corporativas, la tercera cuenta la tengo en yahoo. Mi experiencia es que la mas segura es hotmail seguida de yahoo y luego gmail. A google se la tengo jurada desde hace tiempo ya que cada vez que recibo una actulización de algún programa, p.e. Adobe, aparezca en la actulización una ventana marcada para hacer de google el motor de busqueda principal o por defecto. Hotmail y gmail sólo admiten archivos hasta 10 Mb, yahoo admite hasta 25 mb lo que facilita el envío de material como fotos modernas que tienen mucho peso. La migración a outlook no ha sido problema otra cosa es conocer la nueva ventana y como funciona.

  • 6

    Juana 20-02-2013 00:04:29h

    Yo me he cambiado a gmail, de momento me siento rara, tantos años con hotmail, aunque he tenido varios correos, ese era el que siempre usaba para todo. Outlook no me ha gustado nada, lo veo lento para enviar correos, incomodo para ver la relación de correos entrantes y complicado para reenviar. Es muy estrecho el campo visible, hay que dar al cursor de arriba abajo y va lento. Adios hotmail querido, adios.

  • 5

    adiosmicrosft 19-02-2013 23:31:53h

    Lo mismo decían, que no se perderían contactos, con la actualización de Messenger a skype. El resultado son miles de personas que han perdido sus contactos de Messenger y no pueden volver a la versión anterior a rescatar sus contactos. Además intento enviar una fotografía por skype y se queda "enviando" sin completar el envío. Pasemos al error de Windows 8 ¿Dónde están las "x" para cerrar las ventanas? ¿Dónde está el botón apagar? ¿Dónde está el botón inicio? ¿Para qué cambios sin beneficio que solo consiguen complicarnos la vida? Y ahora van a por Hotmail... Apuesto que no será tan sencillo como dicen y que para miles de usuarios sólo causará perjuicios. Estos tres argumentos, por primera vez, me hacen plantear abandonar los sistemas Microsoft... Y creo que es lo que quieren. Buscan el nicho de mercado de nuevos usuarios. Buscan los usuarios de Apple, de google y de android. Pues en este camino pueden perder a los usuarios que buscan que las cosas mejoren evolucionando y no que cambien que no se las reconozca.

  • 4

    Mario 19-02-2013 22:26:05h

    Lo llevo usando desde el principio y hoy por hoy es mejor que Gmail.

  • 3

    kiju 19-02-2013 21:31:48h

    Pues de momento hoy ya no funciona

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana