Las nuevas formas de controlar videojuegos que se están popularizando en la industria responden a un objetivo: ampliar el mercado. Fuera de los círculos comerciales, hay investigadores que revuelven este terreno en favor de la accesibilidad para discapacitados.
Es el caso de un interesante proyecto de Waterloo Labs, que trabaja en un método para controlar videojuegos únicamente con el movimiento de los ojos, lo que permitirá a aquejados de inmovilidad en sus miembros (o que no cuenten con ellos) jugar con videojuegos.
Según explica una representante del laboratorio en un vídeo, los ojos están polarizados. La parte frontal es positiva mientras que la trasera es negativa debido a que hay una mayor concentración de neuronas en la retina.
De esta forma, mediante unos electrodos alrededor de los ojos, a su vez conectados a un ordenador, es posible monitorizar los movimientos de los ojos y convertirlos en controles básicos en un videojuego: izquierda, derecha, arriba, abajo y saltar.
Waterloo Labs ha aplicado este invento al videojuego de 1988 'Super Mario Bros 2' de NES y ha publicado una demostración en forma de vídeo a través de YouTube. En la pieza no faltan incluso las bromas, como los errores de la antigua consola de Nintendo para arrancar el cartucho.
Página 1 de 1
Parapléjicos o tetrapléjicos... y ahora también ciegos.
Si que estan perdidos,tengan en cuanta de que eso existe nada mas que todavia es beta. Que interesante jugar, la verdad esto no me importa que tecnologia se esta inventado, en vez de que combatan el hambre de africa, enfermedades y de mas; solo piensan en divertirse, son todos unos niños.
den mas fuegos
Julian, de avance tecnológico no tiene nada. El electroencefalográma se lleva usando en laboratorios de los universidades y en los hospitales desde los años 50. La señal de los ojos es tan intensa y conocida, que es la más fácil de detectar y utilizar. Hoy en día se están desarrollando sistemas de control mucho más avanzados y lo de "jugar con la mente" ya es (parcialmente) una realidad en los laboratorios de varias universidades. Lo que pasa es que el objetivo de estos experimentos no es tanto comercial, sino desarrollar sistemas con los que personas que tienen una inmovilidad total del cuerpo puedan comunicarse a través de un ordenador que interpreta unas pocas señales eléctricas de su cerebro. Para cualquier científico trabajando en ese campo, el vídeo de la "empresa" le podría sonar a una broma de los estudiantes. Aunque cierto es, que nadie se había dedicado a comercializar algo así. Saludos.
francamente alucinante lo que el avance de la tecnología puede hacer en los videojuegos. Dentro de poco podremos mover a los personajes de los videojuegos sólo con la mente. - mejores depositos bancarios
Página 1 de 1