Hasta ahora, las administraciones públicas pueden hacerlo por un período limitado, pero podría eliminarse esa limitación
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones estudia habilitar a las administraciones públicas para ofrecer el servicio de conexión WI-FI a Internet gratuito sin ninguna limitación. Ha abierto consulta pública para ver cómo regula estas actividades.
La legislación actual sólo permite ofrecer servicio de wi-fi gratuito a las entidades locales y de forma transitoria, pero la intención de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es flexibilizar esta normativa para que cualquier administración pública pueda ofrecer estos servicios. Además, la CMT propone en su consulta pública la posibilidad de eliminar la restricción temporal.
Actualmente, para impedir que la instalación de estas redes por parte de los administraciones públicas genere distorsiones en el mercado e impida la competencia entre los operadores privados, la legislación obliga a las administraciones a cobrar una contraprestación en caso de ofrecer acceso a redes WI FI. Sólo se autoriza a las entidades locales a ofrecer de forma gratuita el servicio durante un período limitado.
Según reconoce la Comisión, la extensión de cada vez más redes wi-fi prestados por las administraciones públicas requiere clarificar el marco legal. Para ello ha abierto un periodo de consulta pública para recabar la opinión de todos los implicados en esta cuestión.
Página 1 de 1
Es el remedio de los políticos sin ideas. O privatizan lo público, con lo cual renuncian a su responsabilidad, que es gestionar los medios públicos o bien se ponen a hacer la competencia a empresas privadas, como cuando hacen páginas web haciendo competencia desleal a las empresas que nos dedicamos a eso. En cualquier caso, nada es gratis, todo se paga y alguien lo hace y la gente debe saber que parte de sus impuestos se destina a eso.
aqui en sanlucar de barrameda ya hay una red wifi privada de pago,asi que no le veo futuro al wifi gratis ya que sabemos como son los politicos.... Diran que estamos en crisis y tal. (dame manteca y me callo)
Gratis? No la ofrecen gratis. La infraestructura y el mantenimiento como lo pagan los Ayuntamientos? De nuestros impuestos.
Página 1 de 1