Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

Mata Hari, la espía más famosa de todos los tiempos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La teoría de los 'seis grados de separación' queda demostrada

Microsoft ha confirmado que sólo seis eslabones nos separan del Papa o la reina de Inglaterra

EFE   05-08-2008 - 01:26 CET

La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación y Microsoft acaba de demostrar que es cierto, aunque no son seis grados, sino casi siete.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un estudio de Microsoft recogido hoy por la prensa de EEUU corrobora que dos individuos cualquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

Red social planetaria

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario 'The Washington Post'.

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena entre un campesino en Camboya y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece.

Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis.

Con la llegada del correo electrónico y las redes sociales en Internet, la teoría de los "seis grados de separación" ganó en popularidad, inspirando la creación de varios juegos en la red.

Comentarios - 44

Página 1 de 9

  • 44

    Ricardo Albaro 18-07-2011 05:18:38h

    la idea es que el comportamiento humano asombra...inteligentemente aplicado , indica hoy el éxito de éstas redes sociales, que solo son parte de un invento - convertir arena en un chip y aplicarlo obviamente - inventos que apresuran un futuro "barato" , con pocas espectativas para las grandes mayorías ...la Psicologia y la Psicometria , la Sociología...junto a las Matematicas ...deberían ahiondar en estos temas ...de interconectividad...la Humanidad puede encontrar nuevos horizontes ...

  • 43

    Jonny Pinzón 15-03-2011 22:28:10h

    Nada queda oculto todo sle a la luz. esa es la verdadera base de esta teoria, aunque te escondas en la luna alguien lo ba a saber.

  • 42

    Alex San 19-10-2010 01:07:02h

    Quiero decirte que no es una "leyenda urbana" tiene los suficientes fundamentos científicos como para decir que es eso, "una leyenda urbana" y no lo demostró Microsoft, lo demostraron, científicos, genetistas y personas sumamente calificadas en el díficil arte de pensar. Así que sorry, no es "leyenda urbana"

  • 41

    jose manuel 27-07-2010 05:52:41h

    la teoria de los seis grados de separacion no sostiene que todo el mundo llegue a "conocerse intimamente" con tan solo seis pasos, pero si de tener un contacto con la otra persona, ya sea como para buscar trabajo o realizar otro tipo de favores.

  • 40

    maria lopez 03-11-2009 08:26:16h

    aveces pasa pero chance y tu no sabes quien conoce a quien entonces no sabes si llegas a la persona que quieres conocer o no... luego tambien conocer es conocer no nada mas un mensaje d texto chanc fue equivocacion y no tienes ni manera d contactar al que "conoces" el punto es contactar para que se tomen como "conocidos" si no no ... osea yo podria decir una vez vien la calle a jaime camil y jaime camil conoce a.. PUES NO ajjaesta raroo!!

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana