La UE quiere que un operador informe al usuario si comete un acto ilícito

Este informe ha sido duramente criticado por asociaciones de usuarios, que consideran que las medidas contra el intercambio de archivos amenazan la neutralidad de la Red

EFE   08-07-2008

El Parlamento Europeo (PE) aboga porque los operadores de telecomunicaciones se pongan en contacto con los usuarios cuando cometan actos ilícitos en Internet como la descarga de contenidos protegidos, según un informe aprobado en la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 6 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El texto aprobado forma parte del llamado paquete de telecomunicaciones, en el que se incluyen varias directivas europeas sobre el uso y la gestión de los servicios electrónicos. Entre las enmiendas aprobadas en la votación figura una que dice que los organismos reguladores deben "obligar" a los operadores a distribuir información a sus actuales o nuevos clientes "cuando sea apropiado".

    Entre los supuestos que menciona el informe figura la práctica de "actividades ilegales o la diseminación de contenido dañino, en particular cuando puede perjudicar el respeto por los derechos y libertades de otros, incluyendo el incumplimiento del copyright y derechos similares".

    Algunos países como Estados Unidos o Francia emplean ya un sistema de avisos como elemento disuasorio contra la piratería en Internet.

    El informe aprobado ayer por la noche por los eurodiputados, que debe ser ratificado por el pleno tras el parón veraniego, ha sido duramente criticado por asociaciones de usuarios, que consideran que las medidas contra el intercambio de archivos amenazan la neutralidad de la Red.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana