Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Unión Europea acorrala a Google

El buscador será sancionado, previsiblemente, el 27 de febrero por las autoridades europeas al no comunicar con claridad su política de tratamiento de datos personales de los usuarios

NIEVES GOICOECHEA   19-02-2013 - 15:04 CET

El 24 de enero de 2012, Google anunció que iba a modificar la política de privacidad y las condiciones de uso de la mayoría de sus servicios. Los cambios entraron en vigor el 1 de marzo del pasado año y ,entonces, el grupo de Autoridades de protección de datos de la UE encomendó al comité francés(CNIL) la apertura de una investigación ante las dudas que le generaban la nuevas normas de uso.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En octubre de 2012 , el grupo de trabajo europeo concluyó su investigación y determinó que la información proporcionada por la multinacional era incompleta. Las Autoridades comunitarias mostraron su preocupación por la combinación de datos entre servicios y dieron un plazo de 4 meses a Google para aclarar los criterios de combinación y cumplir la legislación en materia de protección de datos .

Ayer la Comisión Nacional francesa de la Informática y de las Libertades (CNIL), emitió ayer un comunicado en el que" advierte que no va a permitir que Google siga negándose a ajustar su politica de privacidad al ordenamiento comuinitario".

El grupo especial de trabajo de la Unión Europea (GT29) se reunirá el próximo día 27 de febrero para valorar la situación y estudiar medidas coercitivas contra Google por no atenerse a las recomendaciones comunitarias.

La Agencia Española de Protección de Datos (Agpd) ha participado en todo este proceso desde el priimero momento

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana