VEOVE: Encuentra a esa persona a la que has visto y quieres ver otra vez

Gracias a esta nueva página web, no te quedarás con las ganas de decirle algo a esa persona

ELISA MUÑOZ   17-01-2012

Cuántas veces en el metro, en un bar tomando algo o simplemente andando por la calle hemos visto a alguien y hemos pensado "¡UY!", pero luego nos hemos quedado con ganas de decirle algo a esa persona porque no nos hemos atrevido o porque, de repente, ha desaparecido. Para que ya no volvamos a tener esa sensación de frustración se ha creado VEOVE.com.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     22 votos
  • compartir
    • 10 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Todos nos hemos arrepentido alguna vez de no haber dicho algo a alguien en un momento concreto. El momento pasó y nunca más se volvió a ver a esa persona. Eso mismo le paso a un chico llamado Patrick Moberg en noviembre de 2007. En el Metro de Nueva York vio a una chica que le llamó mucho la atención pero no se atrevió a decirle nada. Al llegar a casa hizo un dibujo de él con la ropa que llevaba ese día y otro sobre cómo recordaba a la que, según él, era "la chica de sus sueños". Subió el dibujo a una página web y, al difundirlo por medios de comunicación, pudo encontrar a la chica porque alguien que la conocía lo vio.

    Al final decidieron ser sólo amigos pero lo que ese chico hizo fue el germen de lo que es hoy VEOVE. Los pasos a seguir a través de esta página web es muy similar a ese papel que subió él a la red. Primero se rellena un formulario donde se solicitan ciertos datos sobre cuándo y dónde viste a esa persona y, más tarde, se crean dos dibujos con unas plantillas muy fáciles de utilizar: Uno de cómo eres tú - y cómo ibas vestido en ese momento - y otro de cómo recuerdas a quien quieres encontrar. Con estos esos dos avatares y un pequeño texto se crea lo que se llama una 'Escena VEOVE'.

    A partir de entonces, las redes sociales hacen el resto. Esa escena se puede compartir en Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti. Allí la verán todos tus amigos que, si además te ayudan a compartir la escena, harán que se distribuya por la red y es probable que, de alguna forma u otra, llegue a la persona en cuestión o a alguien que la conozca.

    Según la teoría de los 'seis grados de separación', todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación, es decir, con la Reina de Inglaterra o con una persona que vive en un pequeño pueblo de Rusia estamos separados por no más de seis personas. Si tenemos en cuenta que quieres encontrar a una persona que vive en tu misma ciudad, que ha coincidido contigo en un sitio por un interés común, y que puede que tenga más o menos tu misma edad, usando la fuerza de las redes sociales es muy probable que puedas localizarla con no más de uno o dos amigos en medio. Y no te preocupes por lo grande que pueda ser tu ciudad... ¡a Patrick le funcionó en pleno corazón de Nueva York!

    Comentarios - 10

    Página 1 de 2

    • 10

      wake 19-01-2012 03:08:08h

      Una herramienta perfecta para el nuevo orden mundial, los políticos, banqueros y corporaciones.

    • 9

      Winston 18-01-2012 17:00:46h

      Si a mí también me hapasado lo de quedarme mirando a alguien, el huy pero no decirle nada. Encontré otra solución al repecto eso sí: decirle algo.

    • 8

      David 18-01-2012 14:40:27h

      Esta idea no es nada nuevo, en el 2005 tiempo existia una web que se llamaba unmensajeenlabotella.com o algo así que era esto mismo...

    • 7

      Idolo 18-01-2012 13:47:35h

      Esto ya lo hacia "el País de las tentaciones" desde hace un porrón de años. Se llamaba "Te ví", un clásico de los viernes.

    • 6

      Adrián 18-01-2012 12:41:33h

      @Winston Lo que yo veo bueno es que no hay nombres, solo sabrás tú si eres el posible al que quieren encontrar o no. Además, para eso está también lo que llaman pregunta de control, para que no cualquiera conteste.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana