La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

"Es el mejor dato de destrucción de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

EL DEBATE SOBRE INTERNET Y LOS DERECHOS DE AUTOR

Viviane Reding: "Para Europa, el bloqueo de Internet no es una opción"

La comisaria ha evitado referirse expresamente al proyecto de ley estadounidense que pretende atajar la piratería en internet, conocido como SOPA

EFE   22-01-2012 - 20:50 CET

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, asegura que la Unión Europea no contempla el bloqueo de internet como una opción para proteger los derechos de autor, después del cierre de la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload esta semana. | Más noticias en la página web de tecnología

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Para Europa, el bloqueo de internet no es una opción", ha declarado Reding en un discurso pronunciado durante una conferencia sobre protección de datos en internet celebrado en Munich y difundido también en Bruselas. "La protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en internet", añade.

La comisaria ha evitado referirse expresamente al proyecto de ley estadounidense que pretende atajar la piratería en internet, conocido como SOPA -'Stop Online Piracy Act'-, que ha motivado esta semana un "apagón" de varias páginas web en señal de protesta por su supuesta intención "censora", sobre el que la UE ya ha manifestado sus críticas. Sí ha señalado, no obstante, que "la libertad de expresión e información son derechos fundamentales de los ciudadanos europeos directamente vinculados con un internet libre". "El derecho de los creadores de proteger el contenido y los frutos de su creación es igualmente importante y también tiene que ser protegido", añade, y asegura que el objetivo de la UE es reequilibrar ambos derechos, ya que "no son enemigos, sino socios".

Las afirmaciones de Reding se producen después de que esta semana el FBI cerrase la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload y detuviese a cuatro de sus ejecutivos por un supuesto delito de piratería. El Ejecutivo comunitario tiene previsto presentar este miércoles su reforma de las reglas comunitarias de protección de datos para hacer el mercado digital más accesible, transparente y competitivo, según adelantó la comisaria.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Juan 23-01-2012 13:48:46h

    Por cierto eso de que los músicos tienen que ganarse la vida solo con los conciertos permite que sean ellos los que lo decidan. ¿O vas a decir tu ahora quien diga a qué se tiene que dedicar cada uno?. Un grupo tan conocido como los Beatles abandonaron los conciertos y se centraron en realizar una colección de discos por los que han pasado a la historia.

  • 7

    Juan 23-01-2012 13:45:24h

    Furras 6 ni estás obligado a ir al cine, ni comprarte un cd, ni a comprar ningún libro. Yo trabajo por que me interesa con el sueldo que me pagan, si no llega a un minimo no trabajaría, y no habría ley que me obligase a hacerlo. Esa exactamente es la situación de los autores, estais diciendo que podríais coger los coches de cualquier concesionario simplemente por que no os convence sus precios.

  • 6

    furras 23-01-2012 12:07:49h

    thom lo que a mi no me vale es que un cd de un "artista" llamado "x" por ejemplo valga 25 o 30 euros y que traiga de diez canciones, ocho del disco anterior y solo dos ineditas. La literatura han subido mucho los precios y el cine ya ni te cuento james cameron ha sacado dos peliculas de avatar teniendo la segunda unos dos minutos mas de metraje. El problema es que tenian que haber bajado los precios mucho antes, ademas un musico gana dinero en los conciertos y divulgandote en internet si eres bueno tienes mas posibilidades de que la gente vaya por que todo dios puede verte

  • 5

    Thom 22-01-2012 23:47:11h

    Defendemos la propiedad privada, la casa, el coche, el terreno, el nicho en el cementerio y las cazuelas d la cocina; en cambio, algunos, no defienden la propiedad intelectual; entiéndase Autores y productores d un libro, d una película o de una canción o un disco; obviamente, defiendo mi derecho a regalar mi disco o mi canción, subirlo a Internet (previo pago d los Drchos. d Autor) y q lo descargue y escuche el mundo entero; ¡otra cosa es q un listillo lo ponga en la Red y a forrarse a mi costa!. No creo q nadie dude q Internet ha sido el invento del siglo XXI y, seguramente, del XXII; pero, ya se me está pareciendo a un coche ¡fantástico a velocidad supersónica, sin timón y sin frenos!.

  • 4

    Marc 22-01-2012 23:33:21h

    Pues obliguen a la retirada de la dictadura Sinde-Wert. Somos los únicos lametacones del lobby de las Majors. Parecemos tontos.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana