"Web 2.0", nombrada la palabra un millón en inglés

La expresión comenzó como un término técnico referido a la nueva generación de productos y servicios de Internet, pero en los últimos seis meses ha pasado a utilizarse en círculos mucho más amplios

REUTERS   10-06-2009

Un grupo de supervisión del lenguaje con sede en Estados Unidos coronó el miércoles a "Web 2.0" como la palabra o expresión un millón en inglés, aunque otros lingüistas la despreciaron como una tontería y una operación publicitaria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Global Language Monitor, que utiliza una fórmula matemática para rastrear la frecuencia con la que aparecen palabras y frases en medios impresos y electrónicos, señaló que Web 2.0 apareció unas 25.000 veces en búsquedas y fue ampliamente admitido, lo que lo convierte en la legítima palabra un millón.

La expresión comenzó como un término técnico referido a la nueva generación de productos y servicios de Internet, pero en los últimos seis meses ha pasado a utilizarse en círculos mucho más amplios.

Otros lingüistas, sin embargo, denuncian la lista como poco científica y pura publicidad, señalando que es imposible contar palabras inglesas en uso o llegar a un acuerdo sobre cuántas veces debe utilizarse una palabra para admitirla de forma oficial.

Cada día aparecen 14,7 nuevas palabras o expresiones

El directivo dijo haber calculado que cada día aparecen unas 14,7 nuevas palabras o expresiones, y que las cinco palabras que habían llegado a la cifra de un millón ponen de relieve cómo cambia el inglés al ritmo que las tendencias sociales.

La lista incluía "Jau Ho!", una exclamación india para indicar victoria, y "slumdog", un término despectivo para los niños que viven en los barrios chabolistas de India, y que se hizo popular gracias a la película "Slumdog Millionaire"

Otras nuevas palabras son "cloud computing" (computación en nube), referida a servicios electrónicos que se ofrecen a través de Internet; "carbon neutral", un término muy utilizado en el debate sobre el cambio climático, y "N00b", alusión despectiva en la comunidad de los videojuegos para un recién llegado.

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

NOTICIAS

Webs de PRISA

cerrar ventana