Una web permite enviar SMS al espacio exterior

Se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más similar a la Tierra, y por tanto con más posibilidad de albergar vida

CADENASER.com/ REUTERS   12-08-2009

Una web australiana le está dando al acto de mandar mensajes un toque intergaláctico al permitir a los usuarios enviar misivas tipo SMS al espacio.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     22 votos
  • compartir
    • 9 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Desde el miércoles y hasta el 24 de agosto, la gente que desee una experiencia que no es de este mundo puede visitar www.HelloFromEarth.net para colgar mensajes de no más de 160 caracteres que se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más similar a la Tierra, y por tanto con más posibilidad de albergar vida.

    El tiempo previsto de llegada, sin embargo, es de unos 20 años, ha dicho la web. Y no hay garantía de respuesta.

    "Es como un mensaje en una botella enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta", ha dicho el portavoz del proyecto, Wilson da Silva. "Hello From Earth (Hola desde la Tierra) es nuestra forma de mostrar que la ciencia puede hacer posible lo imposible. Hemos llegado a la Luna y ahora podemos hablar a las estrellas", ha dicho en un comunicado.

    Los mensajes, que serán transmitidos desde el complejo de comunicaciones Canberra Deep Space, con estrecha cooperación de la agencia espacial estadounidense (la NASA), forman parte de la Semana Nacional de la Ciencia australiana, que celebra los logros científicos del país y quiere concienciar a la población de la importancia de la ciencia.

    El ministro de Ciencia, Kim Carr, ha introducido el primer mensaje: "Hola desde Australia, en el planeta que llamamos Tierra. Estos mensajes expresan los sueños de nuestro pueblo por el futuro. Queremos compartir estos sueños con vosotros". "Cuando era niño, como muchos australianos, miraba fijamente a las estrellas y me preguntaba qué habría ahí afuera. Ahora la ciencia me ha permitido enviar un mensaje personal que puede responder esta pregunta", ha dichoCarr.

    Comentarios - 9

    Página 1 de 2

    • 9

      ivan 05-12-2009 21:06:48h

      sois los mejores ivan de vilanova la geltru

    • 8

      Antonio ( http://unapersonamas.soy.es/category/cie) 18-08-2009 12:08:59h

      En el blog siguiente explico brevemente (pero no tan brevemente para incluir aquí el texto) porque es IMPOSIBLE que los extraterrestres de Gliese 581d, de existir, se enteren de que les enviamos sms: http://unapersonamas.soy.es/category/ciencia/

    • 7

      Anonadado 17-08-2009 11:33:25h

      Todo depende de si hay vida en ese planeta. Quizás esten construyendo piramides todavía, o golpeando huesos contra las rocas. Quizás ya usen teletransporte, o los SMS sean como nuestros desfasados discos de piedra que hacíamos sonar en gramófonos. En todos los casos tanta inversión en enviar mensajitos es totalmente inutil.

    • 6

      Antonio ( http://unapersonamas.soy.es/) 15-08-2009 22:39:38h

      Aún en el caso de que existan extraterrestres en ese planeta, no sólo es evidente que no van a entender los sms, sino que además ni si quiera van a pensar que es una señal emitida desde un planeta con vida inteligente. Así que señores emisores de sms al espacio intergaláctico, despídanse de recibir una respuesta dentro de 40 años...

    • 5

      ROberto García-Patrón 15-08-2009 17:48:44h

      Esto es una manera lúdica de introducir a los niños y adolescentes la compresión de la importancia de la ciencia en un mundo soberanamente relativista que amenaza con relativizar la ciencia , que bastante mal está ya.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana