Las webs que intentará cerrar la 'Ley Sinde'

Una lista recoge las 122 webs que serán denunciadas "desde el primer día" de funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual

CADENA SER   09-01-2012

Las principales páginas web de enlaces a descargas de cine, música, videojuegos, software y series forman parte de una lista de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos con los sitios que serán denunciados "desde el primer día" de funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual prevista en la llamada "Ley Sinde".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Científicos alemanes baten el récord de velocidad de transmisión de datos

Disco DVD en una imagen de archivo- (GETTY IMAGES)

Series Yonkis, Taringa, CineTube, Vagos o CineGratis forman parte de este listado, en el que se han incluido páginas que utilizan todo tipo de tecnologías para enlazar a contenidos protegidos por la propiedad intelectual, esto es, enlaces a servidores como Megaupload o Rapidshare, links al programa de intercambio de archivos eMule o tipo Bittorrent...

En el listado, elaborado por la empresa francesa dedicada a combatir la piratería en las redes P2P CoPeerRight Agency y al que ha tenido acceso el diario Público, también figuran otras webs populares de enlaces como PorDescargaDirecta, GratisMusica y GamesTorrents.

El recientemente nombrado ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, advirtió poco después de tomar posesión de que el nuevo Gobierno plantará cara a la piratería. "Actuaremos contra quienes se lucren del trabajo intelectual de otros", declaró.

¿Qué supone la 'Ley Sinde'?

En resumen, el reglamento de la 'Ley Sinde' permitirá perseguir a los sitios web que faciliten la descarga gratuita y sin permisos de contenidos protegidos por propiedad intelectual para conseguir su cierre. El texto ha tenido una fuerte contestación en la red, donde sus críticos aseguran que pondrá en peligro la libertad de expresión.

Comentarios - 34

Página 1 de 7

  • 34

    Daniel 11-01-2012 13:51:33h

    megadownload? Me parto. Jose Manuel, actualízate antes de condenar nada.

  • 33

    David L. Zarzuela Rojo 10-01-2012 15:14:48h

    Pues claro que se pone en peligro la libertad de expresión. Cerrar una web, viene a ser como la censura de antaño, cuando Franco. EL FUTURO DE LA DIVULGACIÓN CULTURAL ESTÁ EN LA RED Y EN LAS WEBS. Aunque eso sí, lo que sea gratis, que sea gratis en todos los sentidos. Es decir, si yo me bajo algo por vagos por ejemplo, yo me estoy bajando ese algo, y no me parece bien que me machaquen el correo electrónico con "pijaditas" y "promociones poco claras" de webs amigas. Tampoco me parece correcto el uso que dan algunas webs a la publicidad, a base de marear con ventanas emergentes y más ventanas emergentes, mientras intentas poner a descargar un programa. Por otro lado, me veo obligado a repetir y protestar por el alto precio que se paga en este pais por todo: Cine, series pasadas o presentes recopiladas en DVD, videojuegos, impuestos por compras informáticas,.... En época de crisis tremenda, no se puede ordeñar al ganado español, a dos manos. Ó sueltas una, ó sueltas otra. NO A LA LEY SINDE. SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN FRONTERAS NI CENSURAS.

  • 32

    nouso 10-01-2012 12:43:32h

    Tienes razón, Jose Manuel. Aunque solo he leído un comentario, debo admitir que me ha parecido bastante insensato.

  • 31

    Jose Manuel 10-01-2012 10:42:11h

    Veo demasiada insensatez en los comentarios. Cada vez tengo mas claro que no hay otra salida, filtrar los contenidos procedentes de sitios como megadownload. Ya se sabe que impedir los intercambios de ficheros es prácticamente imposible, pero se pueden poner muchas piedras en las ruedas para que buena parte de la gente abandone estas prácticas. El otro día vi un comentario que sugería un sitio donde se podían leer libros escritos libres de derechos. Tras la amarga experiencia de verlos durante un cuarto de hora me he convertido en un decidido defensor de los modos de explotación tradicionales: si hay que poner multas a todos que las pongan.

  • 30

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. 10-01-2012 00:43:46h

    ¡ YO NÓ LOS DISFRUTO, NI LES HE VOTADO NUNCA. QUE SE SEPA !.

Página 1 de 7

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana