Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

El mejor humor: Las memorias de Pujol

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Whatsapp deja de ser gratuito para Android

La compañía solicita el pago de una cuota anual para poder renovar la licencia

CADENA SER   05-03-2013 - 13:10 CET

Usuarios de Android han recibido alarmados una notificación de Whatsapp que les alerta cuando quedan unos días para que su licencia de uso caduque. A partir de ese momento, si quieren seguir utilizándola, es necesario pagar 0.99 dólares, unos 0.78 céntimos de euro al año.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Whatsapp ya no es gratuito para Android

La compañía indica en su página web el coste de renovación de licencia, 0.99$ al año- (CADENA SER)

El usuario de Android recibe una notificación que le indica que su licencia de Whatsapp está a punto de caducar. Hasta aquí, todo normal. El problema llega cuando, para renovarla, se ven obligados a introducir un número de tarjeta. El precio no es muy elevado, 0.99 dólares, unos 0.78 euros por utilizarlo durante un año, pero las alarmas han saltado, porque ese sencillo paso termina de confirmar un rumor que nunca llega a aclararse.

En realidad Whatsapp nunca ha sido gratuito, pero son pocos los usuarios que han tenido que pagar. ¿Cómo es posible? Salvo quienes utilizan Iphone o Blackberry, que sí han pagado por la descarga de la aplicación, los usuarios podían disfrutar de un año de licencia sin coste alguno, y cuando se terminaba, la aplicación concedía otro año más. La diferencia es que, a partir de ahora, ya no será así, tal y como indica Whatsapp en su página web. Las licencias que caduquen sólo se renovarán pagando.

Si los usuarios de Android consultan el menú de configuración de la aplicación, encuentran una pestaña con información de cuenta, dentro de la que se puede consultar la información de pago. En esa pantalla se indica la caducidad del servicio y se ofrece la posibilidad de adquirir una licencia de un año de duración, para lo que se requiere proporcionar un método de pago.

Comentarios - 59

Página 1 de 12

  • 59

    juanito 07-03-2013 12:20:55h

    Lo que me parece injusto de todo esto no es el que se tenga que pagar por la aplicación, al fin y al cabo tienen que financiarse sus desarrolladores si no ponen publicidad dentro de la app como es el caso que no hay... PERO nos olvidamos de lo mas importante y es que en iOS se paga una sola vez y ya lo tenemos para siempre, aqui en android se supone que te van a seguir cobrando año tras año eso es lo injusto del tema, y que deberian de darse cuenta los mismos de whatsapp! porque la gente si empieza a funcionar bien las apps como LINE o SPOTBROS se van a pasar con los ojos cerrados..

  • 58

    camaron 07-03-2013 09:36:59h

    Jajaja....vaya noticia sin contrastar. Wassap nunca sera de pago, nunca. Las licencias se renuevan automáticamente cada año de uso. Ya ganan bastante comerciando con nuestros datos. Si empiezan a cobrar la gente usara otras apps. Si queréis comprobarlo, borrarla del Telf y volved a instalarla a ver cuando os dice q caduca...

  • 57

    zule 06-03-2013 23:12:10h

    me parece un servicio muy bueno a un costo minimo!!!

  • 56

    Raúl 06-03-2013 22:21:50h

    Pues a pesar que es una lástima que haya que pagar, me parece que el precio es másss que razonable. Pocos no lo pagarán, porque el servicio es realmente barato. Me parece de una visión empresarial genial. Los dueños de Whatsapp ganarán una millonada por un servicio que hasta ahora ofrecían gratis. Y el resto de la humanidad, a pagársela.

  • 55

    Norma 06-03-2013 13:51:54h

    Se puede pagar por PayPal

Página 1 de 12

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana