El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

A Whatsapp le sale un fuerte competidor: Line

Line es una aplicación creada en Japón que, además de ofrecer mensajería instantánea, ofrece realizar llamadas gratis

EP   16-11-2012 - 12:23 CET

Line ha aparecido en la escena tecnológica como una novedosa alternativa a la aplicación estrella Whatsapp. La nueva app ha conseguido 70 millones de usuarios en Japón en solo 17 meses. Line ofrece mensajería instantánea, llamadas gratuitas y la posibilidad de participar en una red social propia similar a Twitter. La aplicación japonesa está iniciando su lanzamiento en Europa y Estados Unidos y espera cosechar el mismo éxito que en su país de origen.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un nuevo servicio de mensajería instantánea quiere hacerle sombra a Whatsapp. Utilizado por 70 millones de usuarios desde que se lanzó en su país de origen, Japón, el servicio Line creado por la compañía Naver permite no solo enviar mensajes de texto, voz y vídeo sino también realizar llamadas gratuitas e incluso utilizarlo en PC y Mac.

Nuevas aplicaciones para móviles y 'smartphones' han conseguido que cada vez se realicen menos llamadas a través de ellos. Los servicios de mensajería instantánea han desbancado a los SMS y las llamadas siguen el mismo camino. La posibilidad de escribir mensajes y realizar llamadas a través de estos servicios sin que suponga un gasto adicional a la tarifa de datos contratada hace que sean una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

En España, el servicio estrella es Whatsapp. La aplicación está disponible para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbian y S40. Junto con Whatsapp, Apple ha lanzado su propio servicio para comunicarse entre iPhones, iMessage, incluso Samsung incorpora en sus dispositivos el servicio ChatOn. Otra de las alternativas a Whatsapp ha sido creada en España bajo el nombre Soptbros, que presume de ofrecer más seguridad y privacidad que sus rivales.

Se puede usar desde el ordenador

Sin embargo, la que comienza a despuntar como alternativa a todas estas es una aplicación creada en Japón. Se llama Line y además de mensajería instantánea de texto, voz y vídeo permite realizar muchas más acciones, que la convierten en una app esencial en los 'smartphones'.

Line lleva tan solo 17 meses disponible para su descarga pero en Japón ya ha conseguido que 70 millones de usuarios ya hayan descargado esta app en sus dispositivos. Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Windows y Mac, ya que una de las características de Line es que puede utilizarse desde un ordenador.

Para utilizarlo en un ordenador, según recoge el equipo de Line en su página web, es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico.

Otra de las características es la posibilidad de realizar llamadas gratis. Aunque la posibilidad de hacer llamadas vía IP está disponible con servicios como Skype, Facetime o Blackberry Messenger (en la versión 7), lo cierto es que Line permite realizar este tipo de llamadas de forma gratuita desde la misma aplicación, por lo que no es necesario abandonarla para llamar.

Por otro lado, tiene una característica que le acerca también a las redes sociales. Line incorpora una plataforma en la que el usuario puede escribir mensajes e intercambiar opiniones, similar a Twitter. Además gracias a la opción Shake it!, los usuarios podrán agregar amigos tan solo agitando el teléfono -eso sí, ambos deben estar cerca- o intercambiar información del usuario a través de códigos QR.

Line está iniciando su lanzamiento en Europa y en Estados Unidos y pretende cosechar el mismo éxito que ha conseguido en Japón.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    maria jesus 19-11-2012 10:20:20h

    buenos dias sigo a fernando alonso desde que empezo con renaul a demostrado hace años lo buen conductor que es y el primer seguidor de fernando es paco quien es paco un loro siento mucho decirlo pero los mecanicos de ferrari muy mal fernando lo pone todo al cin por cien pero el equipo que tiene mejor no digo lo que pienso lo dejamos asi aunque soy mujer tengo tengo unos cuantos trabajadores son hombres y llevan autocares quiero decir que se de lo que hablo conozco el volante ya me imagino que alonso no estara de acuerdo pero lo primordial es estar un equiplo unidos y ayer no demostraron eso soy primero española y segundo siempre defendi italia pero ayer me dececcionaron un poquito

  • 10

    Juan Torralbo huertas 18-11-2012 17:52:42h

    Me lo descarga en inglés, como hago para que sea en español

  • 9

    Daniela 18-11-2012 10:44:27h

    Dani, también Whatsapp tiene tu teléfono real...

  • 8

    Jesusa 18-11-2012 10:42:32h

    Jesús, pues yo pago 6,9 euros al mes por la tarifa plana, y con Line, también gratis las llamadas. Whatsapp está cayendo, Line ya la ha superado, ¡con creces!

  • 7

    http://www.visualtrending.eu 18-11-2012 05:33:51h

    Yo la acabo de instalar, pinta bien.

Página 1 de 3

Line es un nuevo servicio de mensajería instantánea que pretende hacerle sombra a Whatsapp

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana