La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Margarita Robles analiza el caso Pujol

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

No es Zuckerberg, es Pep

Nueva York ficha a un joven emprendedor castellonense experto en tecnología

PABLO MORÁN / ALBA MORALES   27-02-2013 - 18:47 CET

Hay pocas carreras profesionales tan precoces como la de Pep Gómez. Al menos, pocas que llamen la atención del mismísimo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Este joven de Castellón lo ha conseguido con sólo 20 años gracias a 'Fever', una empresa que desarrolla una aplicación para móviles orientada a organizar nuestro ocio. Pep es su fundador y director ejecutivo y acaba de obtener una afamada beca (la NYC Venture Fellows) orientada a impulsar nuevos proyectos que dinamicen la economía de la Gran Manzana.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La beca ofrece oportunidades a emprendedores para ampliar sus negocios. Desde un año de oficinas pagadas en Manhattan o billetes de avión hasta acceso a un grupo de mentores de alto nivel ejecutivo que orientan a los alumnos en la expansión de su proyecto. 'Fever' no parte de cero (actualmente emplea a 12 personas en sus oficinas de Madrid) y Pep tampoco es nuevo en esto. Lleva seis años experimentando en Internet.

Su carrera comienza a los 14 años cuando crea junto a tres amigos una red de microblogging y un año después comienza su primera experiencia empresarial: 'Redondea', una web que ofrecía a grupos de música organizar sus giras sin intermediarios para ahorrar costes. Ya entonces, la idea atrajo a un inversor que aportó cien mil dólares al proyecto. A los 17 años se mudó a Sillicon Valley de la mano de Bernardo Hernández, vicepresidente de marketing de Google, al que convenció después de invitarle a una paella en un evento relacionado con la tecnología.

Pep ha explicado en 'La Ventana' que su proyecto nació por casualidad después de acudir a una fiesta organizada por Facebook en San Francisco. Se preguntó cómo no se había enterado antes de ese evento y empezó a desarrollar la aplicación 'Fever', que se presenta como una herramienta que "nos ayuda a decidir dónde ir y qué hacer en cada momento de manera personalizada" en función de nuestras aficiones.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Moraleja 28-02-2013 11:47:24h

    Un niño se lo ocurre la idea de llevar galletas extra para venderlas a otros niños que se hayan olvidado la merienda y ganar unos centimos. Los padres le premian y le alientan por su comportamiento emprendedor dentro de lo que está al alcance de un niño. Sin embargo es reprendido en el colegio y su tutora se muestra escandalizada y los responsables del colegio no dudan en llamar inmediatamente a los padres ante tal comportamiento intolerable. Los padres se quedan a cuadros e inmediatemente sacan a su hijo de ese colegio. Moraleja: estamos criando a borregos adocenados sin espiritu critico que solo saben hablar de derechos y mas derechos. Pero no es su culpa, nosotros lo hemos hecho asi. Un saludo.

  • 1

    Andreu 28-02-2013 10:26:43h

    Es la historia de siempre: en USA se ficha a los mejores y sin burocracia ni politiqueo pero al mismo tiempo se convive con despido libre y una sanidad prohibitiva que dejan a muchos en la beneficiencia. Tienen los mejores medicos venidos de todo el mundo como futbolistas pero solo para quien lo pueda pagar. Es cuestion de elegir un modelo u otro. Sinceramente a la inmensa mayoría de mediocres y apoltronados sin espectativas ni vision de futuro que habitan nuestro pais, les conviene mejor el modelo español construyendo pisitos y cobrando subsidios mientras las empresas comenten todo el fraude que pueden y los golfos evaden. El que tenga posibilades de triunfar debe huir de España.

Página 1 de 1

Pep Gómez es un joven emprendedor castellonense experto en tecnología fichado por Nueva York

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana