Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CAMBIOS EN LA TDT

Real Madrid TV en abierto, MTV España cierra

Tumultuosa cadena de cambios en la TDT que deja la llegada en abierto de Real Madrid TV

DAVID REDONDO   04-12-2013 - 20:10 CET

Auténtica cascada de noticias en torno a las frecuencias de la TDT la que se ha producido este miércoles: cadenas que desaparecen, cadenas que cambian de frecuencia de emisión y cadenas que llegan para emitir en abierto. Las protagonistas: MTV España, Intereconomía TV y Real Madrid TV.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde enero, habrá cambios significativos en la TDT española. Llega Real Madrid TV en abierto. El canal corporativo del club merengue se ha hecho con el 25% del multiplex -espacio de emisión en Televisión Digital Terrestre- de Net TV, cuyo propietario es el Grupo Intereconomía.

Esto se traduce en que el acuerdo entre ambas partes -Intereconomía y Real Madrid- posibilitará que Real Madrid TV emita en abierto en la frecuencia que ahora viene usando Intereconomía TV.

Esta es un idea que, como ya contamos, llevaba sopesando y persiguiendo Florentino Pérez y su directiva desde hace tiempo al entender que era una mejor forma de llegar a más gente y de poder controlar más las informaciones que tienen como protagonista al Real Madrid.

Hasta ahora, Real Madrid Televisión se emitía a través de plataformas de pago.

¿Desaparece Intereconomía TV?

No, la cadena que desaparece de la TDT en abierto en MTV España. Intereconomía TV ha alquilado a Viacom -propietaria de MTV y Paramount Channel- la frecuencia del canal música. Así, desde enero, donde ahora se sintoniza MTV España pasará a aparecer la emisión de Intereconomía TV y donde ahora sintonizamos Intereconomía TV aparecerá Real Madrid TV.

Este movimiento cierra la etapa en abierto de MTV España que dejó de ser de pago en agosto de 2010. Más de 3 años con unas cifras de audiencia realmente pobres y que ha tenido como mayores reclamos sus estrafalarios realities tales como 'Alaska y Mario', con Alaska y Mario Vaquerizo; 'Gandía Shore', la versión española de 'Jersey Shore'; los formatos originales de 'Geordie shore', 'Embarazada a los 16', 'MTV Tunning'...

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Juan+matias 01-01-2014 19:53:40h

    que tengo que hacer para ver real madrid tv en abierto tengo que sintonizar otra vez los canales.

  • 4

    Darth 05-12-2013 12:58:09h

    Qué bien: los seguidores de ese hito televisivo y cultural que era Gandía Shore podrán seguir disfrutando de un canal adecuado a su nivel, sin tener que resintonizar.

  • 3

    David 05-12-2013 12:51:22h

    No problem! Las tengo todas ellas desintonizadas...!

  • 2

    Salvador 05-12-2013 12:44:41h

    Bueno, Gandía Shore y los programas de tertulianos de Intereconomía van dirigidos al mismo público. No notarán la diferencia.

  • 1

    Miguel 05-12-2013 11:18:20h

    De pena!!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana