Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Siro López deja a Pedrerol y ficha por 'Tiki Taka'

También formará parte del equipo de Deportes Cuatro donde desarrollará una labor más informativa

DAVID REDONDO   11-02-2014 - 20:32 CET

Fichaje importante el que ha llevado a cabo Mediaset en el apartado de la información deportiva puesto que se lo ha arrebatado a su competidor, Atresmedia. El periodista Siro López abandona el programa 'El chiringuito de jugones' y se une a 'Tiki taka', su más directo rival. Formará parte también del equipo de 'Deportes Cuatro'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Siro López ficha por 'Tiki taka'

-

Golpe directo. Uno de los máximos baluartes de la tertulia de Josep Pedrero (tanto en 'Punto pelota' como en 'El chiringuito'), Siro López, abandona el barco y se sube en el del máximo competidor, en el de 'Tiki taka'. El periodista cambia de aires y de casa, se va de Atresmedia a Mediaset un mes después de su llegada a Nitro. El 3 de enero Pedrerol iniciaba su nueva etapa profesional con 'El chiringuito' y, tal y como declaró en su entrevista en CadenaSER.com, lo hacía con todo su equipo. Pedrerol presumía de la fidelidad de sus colaboradores: "Casi todos los colaboradores recibieron ofertas de otras cadenas y ninguno ha aceptado, se han quedado con nosotros." . Si se ha tomado esta marcha o no como una traición es algo que él sabrá. En Twitter, Pedrerol escribía un ambiguo tuit en la madrugada de este martes:

Por su parte, Siro López se muestra feliz por iniciar una nueva etapa en su carrera profesional: "Estoy muy ilusionado, era un tren que no quería dejar pasar. Mediaset España es el grupo de comunicación que más apuesta por el deporte. Además me ilusiona encontrarme con mucha gente que, además de compañeros, son amigos",

En Mediaset no solo se limitará a ser colaborador y contertulio de 'Tiki taka', sino que además se une como al equipo de 'Deportes Cuatro' donde ya están Manu Carreño, Manolo Lama y Jesús Gallego: "A mí me gusta mucho la tertulia, es un género periodístico muy divertido y muy ameno donde la gente se puede expresar, pero también me gustan mucho otros como la entrevista y hacer reportajes".

El fichaje de Siro López es un paso más en la estrategia de Mediaset de confirmarse como el grupo audiovisual más potente en lo tocante a la información del deporte. Siro se une a los más o menos recientes fichajes de Jesús Gallego, José Antonio Luque y Lobo Carrasco.

El periodista gallego ha querido agradecer públicamente en Twitter las muestras de apoyo de sus fans. También ha lanzado un mensaje para aquellos que critican su decisión:

Pues, como dice Siro, el tiempo dirá si acertó él y si acertó Mediaset.

Sobre Siro López

Siro López cuenta con una amplia trayectoria deportiva. Ha trabajado durante 12 años en Antena 3 Radio (1983-1994), en Onda Cero Galicia como jefe de deportes (1994-1997) y director de comunicación del Deportivo de La Coruña (1997-2000). En televisión ha sido director de Deportes de Telemadrid 2000-2010 y ha participado en las tertulias "Punto Pelota" de Intereconomía TV (2010-2013) y "El Chiringuito de Jugones" de Nitro. En prensa escrita ha colaborado en diarios deportivos como Marca, As o Sport, entre otros. Ha narrado ocho Eurobaskets, cuatro Mundiales de Baloncesto y tres Olimpiadas, así como encuentros de la Liga de Fútbol y Champions League.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana