La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Urtasun: "No apoyaré nunca a un parlamentario del PP"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La belleza más natural

JAVIER SÁNCHEZ   22-01-2013 - 10:57 CET

Cosmética bio, ecológica.... La belleza se inspira en la naturaleza con fórmulas que huyen de las sustancias artificiales y optan por plantas y extractos procedentes de la agricultura ecológica como ingrediente esencial.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aunque se ha abusado un poco del término, la etiqueta 'bio' implica que el cosmético en cuestión (crema, loción, maquillaje...) contiene al menos un 95% de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura biológica. Pero, ¿cuáles son las claves de esta vuelta a las raíces en el mundo de la belleza?

Aprovechando la naturaleza. Los cosméticos bio pueden incluir aceites (de argán, de oliva, de rosa mosqueta), camomila, lavanda, arcilla, linalol, espino blanco, aloe vera, avena, té verde, germen de trigo o centella asiática. Todos estos ingredientes totalmente naturales son muy apreciados por sus propiedades cosméticas.

Veto a lo artificial. Los productos de cosmética bio están libres de sustancias sintéticas como las siliconas, los parabenes, los conservantes, los colorantes o las fragancias no naturales.

No provocan alergias. Otra gran ventaja de estos cosméticos es que son suaves, incluso con las pieles sensibles, y no provocan reacciones alérgicas, irritación ni intolerancias. Además, su proceso de fabricación es ecológico y sostenible.

Colores naturales. En maquillaje, la filosofía bio se expresa en la búsqueda de la naturalidad y la huida de todo artificio. Hay marcas que basan su gama cromática en los colores naturales de la piel, el iris, el cabello y los labios de las diferentes razas del planeta.

También para ellos. Lo bio no entiende de sexos. Los hombres que prefieren un modo de vida saludable también pueden encontrar ya productos específicos a su medida. Gel de afeitado, limpiadores, after shave, cremas hidratante y antiarrugas se llenan de aceites esenciales, aloe vera o jojoba.

'Packaging' verde. Muchas de las firmas bio optan por envases reciclables, reutilizables y recargables en los que se prescinde de envoltorios, plásticos o papel extra innecesarios pero sin dejar de lado el diseño.

Las famosas apuestan por ellos. La posibilidad de prescindir de productos artificiales para cuidarse y estar más bellas es una fórmula que ha convencido a numerosas famosas, desde Demi Moore a Eva Mendes, pasando por Jennifer López, todas han dado el "sí, quiero" a la cosmética bio.

Bio détox organic, de Bourjois París

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana