Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cirque du Soleil vuelve a sus orígenes con 'Kooza'

Los canadienses despliegan su gran 'chapiteau' blanca en Madrid a partir del 3 de marzo y en Bilbao desde el 17 de mayo con un viaje al interior hecho a base de acrobacias y clown

PRADO CAMPOS   28-02-2013 - 11:56 CET

Acrobacias y payasos. Dos tradiciones circenses que recupera Cirque du Soleil en 'Kooza', el espectáculo con el que vuelve de gira a España este año y que supone una vuelta a los orígenes más clásicos de la célebre compañía canadiense pero que, como siempre, da una vuelta de tuerca más llamativa y sofisticada a sus excelsas acrobacias y puestas en escena.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cirque du Soleil vuelve a sus orígenes con 'Kooza'

Cirque du Soleil vuelve a sus orígenes con 'Kooza'-

'Kooza' cuenta la historia de Innocent, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo en un viaje interior y que, interaccionando con personajes tan cómicos como detestables, nos habla del temor, la identidad, el reconocimiento y el poder. Un mirada a eso que escondemos todos para la que ya se pueden comprar entradas.

La idea del circo en una caja subyace en esta obra, cuyo título en sánscrito significa caja, baúl o tesoro. Será precisamente Innocent quien encuentre esta caja de la que brota el Trickster, un personaje fundamental que le arrastra a su interior, a sus demonios y a su lado oscuro. Esa mirada que no queremos ver pero que "aceptando nuestra propia oscuridad y abrazándola, descubriremos la libertad".

Dirigido por David Shiner -premio Tony 1999 por Fool Moon-, Kooza bucea en el gran esfuerzo físico del ser humano. El más difícil todavía que vemos en el escenario con poderosas acrobacias que van desde un nuevo enfoque de funambulismo a gran altura con equilibrios imposibles en una torre de siete metros de altura de sillas o en una impresionante rueda de la muerte que el Cirque du Soleil nunca había representado bajo su carpa.

"Kooza versa sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, de lo bueno y de lo malo", explica Shiner. "El tono es divertido y gracioso, ligero y abierto. Es un espectáculo que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Tiene mucho que ver con las ideas. A medida que avanza, explora conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder", asegura el director.

Una vez más, Cirque du Soleil trae a España un montaje de una altísima exigencia física que combina los elementos más arriesgados e imposibles, de esos que nos hacen contener la respiración, con una explosión colorista y exótica en la que destaca el humor más bufonesco.

Cirque du Soleil estrenó Kooza en abril de 2007 y desde entonces ha cautivado a más de cuatro millones de espectadores de Norteamérica y Japón. Tras su paso por Londres a comienzos de año, el show visita el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo Madrid del 3 de marzo al 5 de mayo y la explanada de Zorrozaurre en Botica Vieja de Bilbao del 17 de mayo al 16 de junio dentro de su gira europea, que proseguirá en verano en Bélgica.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana