SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

El portavoz de CiU, Jordi Turull, en Hoy por Hoy

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Así se hace un 'look' elegantemente básico

ALBA MORÁN   17-01-2013 - 16:05 CET

Existe una palabra que nunca deberíamos borrar de nuestro vocabulario: básicos. Especialmente cuando hablamos de ropa, ya que bajo este adjetivo podemos englobar todas las prendas y accesorios que, por su vesatilidad, encajan en cualquier situación, ya sea en ambientes relajados o en citas más elegantes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Así se hace un 'look' elegantemente básico

Imagen de la campan?a de invierno de Do Rego & Novoa-

Pero los básicos, aunque muchos no lo crean así, no tienen que ser sinónimo de aburridos. El hombre tiene que perder miedo a jugar con su vestuario, de expresarse a través de lo que lleva puesto, y para ello no hay mejor época que las rebajas, que nos ayudan a probar nuevas opciones sin necesidad de gastarnos un sueldo.

Eso sí, a la hora de comprar básicos recuerda que como los vas a usar con frecuencia es recomendable dedicar un poco más de presupuesto y apostar por marcas que aseguren un resultado casi eterno. Nuestra propuesta es crear un look muy trendy con firmas adoradas por el público más moderno, pero si algo no te convence, fíate de tu instinto para buscar alternativas aprovechando los descuentos de estas rebajas.

Zapatos. El hombre debe empezar a vestirse por los pies, y para estos días de tiempo cambiante, nada mejor que calzarse este modelo que fusiona el espíritu oxford con la tendencia de las botas safaris, coloquialmente conocidas como "pisacacas". Estas de El Ganso, con sus cordones azules y su interior estampado, nos parecen las más acertadas.

Camisa. Imprescindible contar en nuestro armario con todo un arsenal de camisas que pueden pasar de ropa de trabajo a, una vez remangadas en los brazos, la prenda estrella del fin de semana. Los básicos siempre tiran por los colores lisos, pero el cuadro vichy como el de este modelo de Polo Ralph Lauren es también una buena compra.

Pantalón. Aunque el básico por excelencia de estas prendas sean los chinos de toda la vida, podemos dar una vuelta de tuerca al concepto si reinventamos el concepto con un pantalón que, sin traicionar su espíritu formal, resulte divertido por el color y por su corte vaquero. ¿Imposible? No, ya que este pantalón de Scalpers cumple todos los requisitos. Eso sí, en azul, que combina con todo.

Jersey. Y ya que el color entra en escena, lo mejor es no volverse locos y dejar que una prenda negra rompa la sinfonía de tonos que dominan este look. A ello nos ayuda este jersey de Do Rego & Novoa, que además tiene un cuello que abriga pero que deja ver el detalle elegante de este outfit: la pajarita, de la que hablamos a continuación.

Pajarita. Efectivamente, el accesorio que desterró para siempre a la corbata de cualquier acto de etiqueta. Y sí, puedes llevarla aunque lleves camisa estampada. De hecho, para no ser confundido con un camarero en una fiesta de canapeo, se recomienda huir de las clásicas totalmente negras en favor de modelos como este de Florentino. Que todo el mundo te recuerde por tu pajarita no es una opción, sino una obligación.

Abrigo. De nada sirve un gran regalo si el papel que lo envuelve no está a la altura. Precisamente eso es lo que consigue esta trenka de McGregor, fabricada en lana, lo que nos asegura el calor, pero con el toque moderno y todavía juvenil que todos necesitamos para comernos el mundo.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana