La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Mitos en mallas

JAVIER SÁNCHEZ   02-02-2013 - 19:13 CET

Los superhéroes 'made in USA' llevan años instalados en una auténtica edad de oro. Han traspasado los límites de la viñeta para conquistar las taquillas. Aquí van algunos clásicos para iniciarte en el universo del 'comic-book'

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mitos en mallas

Civil War, la última de Marvel.-

Marvel y DC, las dos editoriales más emblemáticas del universo del cómic, llevan décadas compitiendo por la hegemonía. Te presentamos algunos clásicos básicos para iniciarte en esta mitología moderna de superhéroes.

MARVEL

The Ultimates (Panini). El Capitán América, Iron Man y Thor, entre otros, llevaban cuarenta años batallando juntos hasta que Mark Millar y Bryan Hitch los actualizaron de la manera más espectacular posible. Sus aventuras se hicieron más cínicas, espectaculares y oscuras. Un salto a la edad adulta que sirvió de base para la película Los Vengadores, que arrasó en taquillas el año pasado.

Spiderman: Días de Gloria (Panini). A mediados de los 60, el dibujante John Romita se encargó de las aventuras del hombre araña, al que le dio su imagen más conocida. Con viñetas que son clásicos del arte pop, en esta etapa de Spiderman aparecen míticos personajes como su archienemigo, el Duende Verde, o su primer amor, la rubia Gwen Stacy.

La imposible Patrulla-X: Días del futuro pasado (Panini). Este tomo contiene la línea argumental de la próxima película de los X-Men. Son aventuras de principios de los 80 y en su momento fueron revolucionarias: saltos en el tiempo, dudas morales, realidades alternativas, el controvertido personaje de Lobezno... Todo gracias a los magníficos guiones de Chris Claremont y al dibujo de John Byrne.

Civil War (Panini). No hay universo de fantasía que se precie que no reúna, de cuando en cuando, a todos sus personajes en una saga "más grande que la vida". Esta es la última en la que se han visto envueltos todos los personajes de Marvel: la aprobación de una ley de registro para superhumanos provoca la creación de dos bandos que se enfrentan entre sí.

DC

Batman: El regreso del señor de la noche (ECC). La versión definitiva del hombre murciélago es la que Frank Miller creó en los 80. La historia retrata a un Batman casi sesentón enfrentándose al margen de la ley con una sociedad decadente. Una versión amarga que parece haber inspirado la trilogía de películas de Christopher Nolan.

All Star Superman (ECC). El primer superhéroe de la historia nunca ha sido un personaje muy complejo, pero esta reflexión sobre el superhonbre fue una de las obras más alabadas por la crítica en 2008. El enfrentamiento entre Superman y Lex Luthor nunca estuvo tan lleno de imaginación y poesía.

La cosa del pantano (ECC). Alan Moore creó, antes de sus clásicos Watchmen o V de Vendetta, esta reinterpretación de uno de los personajes más oscuros de DC. La cosa del pantano es un comic sobre un hombre monstruo que vive en una ciénaga, pero también es un relato gótico y una reflexión sobre la naturaleza.

Crisis infinita (ECC). Otro crossover de esos en los que salen Batman, Superman y hasta el último secundario del que ya ni te acordabas. Una especie de enciclopedia del universo DC que recorre los múltiples mundos alternativos para contar una historia en la que, al final, habrá que despedirse para siempre de algún héroe.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana