Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una Nochevieja inolvidable

Ten todo listo para despedir el año y celebrar la entrada del nuevo con un menú de lujo compuesto por estas recetas que aquí te proponemos

ALBA MORÁN   28-12-2012 - 18:57 CET

La última cena del año es un momento para disfrutar de tus amigos y seres queridos, pero también para presumir de habilidades en la cocina. Y es que el menú de Nochevieja es determinante para que la velada sea inolvidable, de ahí que sea necesario no dejar nada al azar para que el paso a la posteridad siempre esté asociado a buenos recuerdos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Roast beef con cebollitas especiadas y salsa a la pimienta rosa

Roast beef con cebollitas especiadas y salsa a la pimienta rosa-

Pero ser previsor no significa tener que renunciar a los productos frescos. Todo lo contrario. Y es que planeando la cena con antelación no solo tendrás total libertad para elaborar un menú al gusto de todos, sino que además te sobrará tiempo para comprar los ingredientes en el supermercado y dispondrás del margen suficiente para tener todo preparado a la hora prevista.

Hay infinidad de recetas que preparar en esta noche tan especial, desde pescados al horno a los típicos mariscos cocidos, pasando por una abundante variedad de entrantes que puedes servir mientras termina de prepararse el plato principal. En la variedad está el gusto, aunque nuestra propuesta para este 31 de diciembre es bogavantes gratinados de primer plato y roast beff con cebollitas especiadas y salsa a la pimienta rosa de segundo. Buen provecho y recuerda guardar espacio para las uvas.

Bogavante gratinado

Ingredientes para 4 personas: 2 bogavantes cocidos - 100 g de surtido de setas congeladas - 20 g de chalota picada - 20 g de mantequilla - 100 ml de nata líquida - 1 cucharada de mostaza a la antigua - 50 g de queso rallado - sal

Preparación: Cortamos los bogavantes a la mitad, les sacamos la carne, reservamos los caparazones, troceamos la carne y reservamos. Ponemos una cacerola al fuego con la mantequilla, incorporamos la chalota y la dejamos pochar. A media cocción añadimos las setas, sazonamos, vertemos la nata líquida y añadimos la carne de bogavante troceada junto con la mostaza. Dejamos cocer unos minutos, rellenamos el caparazón, espolvoreamos con el queso y gratinamos.

Roast beef con cebollitas especiadas y salsa a la pimienta rosa

Ingredientes para 6 personas: 1,5 kg de lomo alto deshuesado - sal - pimienta blanca - aceite de oliva - 24 cebollitas francesas - 50 g de mantequilla - 50 g de azúcar - 100 ml de Pedro Ximénez - 6 piezas de cardamomo - 6 granos de pimienta negra - 3 granos de clavo - 300 ml de caldo de carne - 100 ml de nata culinaria - 1 copita de brandy - 3 chalotas picadas - aceite de oliva - sal - pimienta rosa - 1 cucharada espesante

Preparación: Pedimos al carnicero que bride la carne con hilo para que quede sujeta, salpimentamos e introducimos en el horno precalentado a 160 grados aproximadamente durante 35 ó 40 minutos, con un chorro de aceite de oliva. Le damos la vuelta a la mitad de cocción, dejamos enfriar y cortamos en láminas finas. Para la guarnición pelamos las cebollitas, ponemos una sartén al fuego con la mantequilla, doramos las cebollitas, añadimos el azúcar y el Pedro Ximénez junto con las especias y dejamos cocer a fuego lento hasta que quede la cebollita tierna. Para elaborar la salsa ponemos una cacerola al fuego con el aceite de oliva y rehogamos la chalota hasta que quede transparente, flambeamos con el brandy y dejamos reducir con la nata. Añadimos el caldo y dejamos cocer durante 10 minutos hasta que espese, sazonamos y colamos.

Acompañamos la carne con las cebollitas y salseamos al gusto con la salsa a la pimienta rosa.

Bogavante gratinado para Nochevieja

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana