Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PABLO IGLESIAS

Lo que hay que oir

PABLO IGLESIAS

"Lo de Cañete es poner a los lobos a cuidar a las ovejas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pentax K-01, la primera cámara diseñada por Marc Newson

El creador australiano funde arte y tecnología en un dispositivo que convierte el arte de sacar fotos en algo más

GLORIA MONTERO   02-04-2012 - 17:56 CET

El diseñador Marc Newson ya puede tachar la cámara de fotos de su lista de "cosas-que-me-quedan-por-diseñar". Pentax ha presentado este mes la K-01. Una belleza minimalista y cierto aire retro que enamora a primera vista.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Mi inspiración es el deseo de crear algo que yo como consumidor querría comprar", asegura el creador, famoso gracias, entre otras piezas, al sillón Lockheed. Una 'chaise longue' por la que alguien pagó 2,1 millones de libras (algo más de 2,5 millones de euros) hace unos años en una subasta. El precio más alto pagado hasta la fecha por la obra de un artista en vida.

La joya digital que ahora nos ocupa es la segunda cámara sin espejo de la marca japonesa (para no iniciados en la materia, entre otras cosas, esto significa que no incluye visor. El encuadre debe hacerse a través de la pantalla).

Pero no se trata de un juguete para amantes de la estética. Esta "herramienta muy seria", según el propio Newson, destaca por su sensor CMOS APS-C con 16 millones de píxeles, capaz de realizar ráfagas de seis disparos por segundo y una sensibilidad de hasta 25600 ISO. Incluye, además, grabación de vídeo de alta calidad, salida HDMI y es compatible con la mayoría de los objetivos Pentax, un claro guiño a los fieles de la marca.

Un genio reconocido

Newson es considerado uno de los creadores más relevantes del mundo. Elegido hace unos años como uno de los hombres más influyentes de por la revista 'Times', su universo creativo es aparentemente ilimitado.

En su imaginación conviven las líneas de un aviones comerciales con bocetos de camisetas de G-Star; un prototipo de Ford con un cofre de Dom Perignon; maletas de Sansonite con la bicicleta de Lance Armstrong... y, por supuesto, sus célebres sillas.

Y por supuesto, recuerda que antes de comprar tu cámara, debes tener claras tus necesidades para escoger la que mejor se adapte a ellas.

Comentarios - 0

El diseñador Marc Newson ya puede tachar la cámara de fotos de su lista de "cosas-que-me-quedan-por-diseñar". Pentax ha presentado este mes la K-01. Una belleza minimalista y cierto aire retro que enamora a primera vista.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana