Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Diez planes de Navidad con niños

PRADO CAMPOS   12-12-2012 - 10:58 CET

Si para alguien son las Navidades esos son los niños. Indiscutibles protagonistas de estas fiestas, entre regalos, comidas familiares y villancicos hay hueco para una amplísima oferta cultural para pasar estos días de vacaciones en una butaca con los peques. Te contamos diez planes imprescindibles.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Peter & Jack, música en inglés para los peques

Fotografía del musical Peter & Jack-

1.- Cortylandia, un clásico

Con los años se ha convertido en todo un clásico de la Navidad madrileña y del resto del país. Pero si algo es una parada obligada y un buen plan -y gratis- para hacer en familia, es dar un paseo por el centro de la capital viendo las luces y la decoración navideña terminando en El Corte Inglés de Preciados para ver el espectáculo de Cortylandia, que este año se inspira en el mundo de los duendes y los gnomos. (Pases hasta el 5 de enero de 11.00 a 21.45) Además, Cortylandia cumple estas fiestas 33 años y podemos recorrer su historia en una exposición en El Corte Inglés de Xanadú.

2.- La Ciudad de los Niños se traslada a Conde Duque

Otro imprescindible navideño que este año se traslada al Centro Cultural Conde Duque convertido en un auténtico centro de ocio y cultura para los niños. Y tienen donde elegir: Desde una enorme pista de patinaje sobre hielo de 300 metros cuadrados hasta una visita al teatro de autómatas de Gonzalo Cañas, único en activo del mundo, pasando por conciertos como el de Christina Rosenvinge con sus Cuentos enchufados, el musical Cantamos contigo o la visión en clave de jazz de Mozart de The Missing Strompers, o el teatro con propuestas como El doncel caballero o El regalo.

3- Peter & Jack, música en inglés para los peques

Manuel Higueras acompañado por Peter (un mono) y Jack (un cuervo) presentan su nuevo disco English songs for kids vol. 2 estas Navidades con divertidos temas en inglés que hablan sobre las cosas cotidianas para niños de 3 a 8 años. Los podremos ver y escuchar el día 15 en El Corte Inglés de Campo de las Naciones (18.00), el 21 de diciembre en El Corte Inglés de San José de Valderas (18.00), el 29 de diciembre en El Corte Inglés de Sanchinarro (19.15) y el 4 de enero en El Corte Inglés de Princesa (18.00) en una actuación en la que también firmarán sus discos.

4.- Peter Pan patina sobre hielo

Va a ser uno de los grandes éxitos familiares de la Navidad. El clásico libro de J.M. Barrie del niño que nunca creció llega estas fiestas todo el país en forma de musical sobre patines con cuchillas de hielo. Peter Pan On Ice adapta la versión que ha triunfado en Broadway con canciones inéditas compuesta por el francés Maxime Rodríguez, las narraciones de los mejores dobladores de España y cargado de acrobacias que realiza un elenco formado por una veintena de patinadores sobre hielo profesionales y premiados en todo el mundo. El país de Nunca Jamás nos espera.

5.- Don Pepito, recordando a los payasos

Pepe, Margot y Marpo tienen que recuperar el Circo de las Cinco Pistas que han destruido los Polímalos. Con esta historia, Don Pepito nos invita a grandes y niños a recordar las canciones de los míticos payasos como 'Susanita', 'La Gallina Turuleca', 'El barquito de cáscara de nuez' u 'Hola Don Pepito' en un musical perfecto para compartir en familia. Lo podemos ver en el Teatro Coliseum de Madrid los sábados, domingos y festivos y días de vacaciones a las 12.00.

6.- Imaginarium, Its Musical

Desembarca en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid (sábados y domingos y días 26 a 28 de diciembre y 2 y 3 de enero) un gran espectáculo protagonizado por KikoNico y PakoNico. Ellos tendrán que trabajar duro para salvaguardar los sueños de los niños. Música, canciones, piratas, viajes por el mundo y las galaxias y mucha imaginación en un espectáculo que nos invita a recuperar la fantasía y la magia para dejarnos claro que los sueños se hacen realidad.

7.- Mi primera Navidad

La cartelera no se olvida estas fiestas de los recién llegados a la familia y propone a padres y bebés un musical para celebrar sus primeras fiestas. 'Mi primera Navidad' es un espectáculo sonoro, visual y poético que traslada a los pequeños, estimulándoles sensorialmente, la fantasía, los sentimientos y los descubrimientos de estas fiestas. Lo podemos ver en el Teatro Cofidis los sábados a las 12.00 y 13.00 y con funciones especiales navideñas del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero a las 12.00.

8.- A Christmas Carol, teatro en inglés para la familia

La compañía Face 2 Face nos trae por Navidad la célebre novela de Charles Dickens en una divertida y cómica obra de teatro en inglés recomendada para niños a partir de 7 años. Canciones, gags, mimo y comedia visual en una alocada función en la que no hace falta saber mucho inglés porque se entiende a la perfección. Estará hasta en el Teatro Cofidis de Madrid los sábados a las 16.30 hasta el 29 de diciembre y el 27 y 28 de diciembre a las 17.00.

9.- La Kalabaza de Pippa

Este espectáculo se ha convertido en todo un auténtico fenómeno entre los niños de todo el país y ahora llega con una función especial por Navidad al Palacio de Vistalegre de Madrid. El día 23 de diciembre (18.00) podremos conocer la historia de Pippa, una niña a la que no le gustan las verduras, solo las pipas de calabaza y estas serán la puerta a un divertido mundo mágico que visitará junto los niños, parte fundamental de la obra que tendrán que cantar y bailar para ayudar a Pippa.

10.- Sonrisas y lágrimas, el musical

Lleva varios meses en el Teatro Coliseum de Madrid pero si aún no lo habéis visto es uno de los planes estrellas para esta Navidad. Sonrisas y lágrimas, el musical nos acerca la mítica historia de la familia Von Trapp en formato de gran musical con una puesta en escena espectacular y las impecables voces de María y el capitán Von Trapp, a quienes dan vida Silvia Luchetti y Carlos Hipólito. Un clásico imprescindible.

Fotografía de Imaginarium, Its Musical

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana