La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HUELGA DE BASURAS

Lo que hay que oir

HUELGA DE BASURAS

El alcalde de Lugo dice que la huelga atrae al turismo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿Qué 'tablet' regalar?

PRADO CAMPOS   12-12-2012 - 11:37 CET

Sin temor a equivocarnos podemos asegurar que las tablets van a ser el regalo estrella de estas Navidades. Perfectas para toda la familia y casi cualquier actividad, elige la que mejor te convenga dependiendo de si la vas a usar en casa para leer, ver cine o actualizar tus redes sociales, o va a ser una extensión de tu mesa de trabajo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

¿Ocio y entretenimiento o trabajo? Las tablets son el regalo estrella estas Navidades. El más pedido y demandado independientemente de la edad y el uso que le vayamos a dar. Entre todo el universo de tablets que ha ido apareciendo este 2012 -más o menos pulgadas, más o menos resolución, una marca u otra- la pregunta obligada es ¿qué tableta comprar? Y lo primero que se debe mirar para contestar es saber para qué la vamos a utilizar.

Para aquellos que buscan un dispositivo que utilizar en casa para leer libros, ver películas cómodamente en cualquier lugar o actualizar Facebook y Twitter sin ninguna complicación más, con una tablet con conexión WiFi tendrán suficiente y, además, suelen ser más económicas que las que incorporan también la conexión móvil 3G.

La elección del tamaño depende del gusto de cada uno. Si prefieres un dispositivo pequeño y fácilmente manejable, las mejores opciones son el iPad Mini y el Nexus 7. Con excelente calidad y rendimiento en ambos casos, el modelo de Apple tiene 7,9 pulgadas en una pantalla de inmejorable calidad, es ultrafino, hasta 10 horas de batería y un ecosistema propio de apps optimizadas. El Nexus 7 de Google, por su parte, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, incorpora Windows 8, un potente procesador y la opción de personalizarlo y utilizarlo como un dispositivo multimedia de forma sencilla.

Si por el contrario quieres una pantalla mayor, entre los de 10 pulgadas puedes elegir entre el iPad con pantalla de retina y el Asus Vivo Tab. Ambos perfectos para realizar tareas de forma simultánea. El primero, al igual que su hermano pequeño, ofrece el inmenso universo de apps de Apple y una pantalla de las mejores del mercado que recrea los colores con una gran naturalidad y precisión. Y el Asus Vivo Tab incorpora Windows 8 y todas las posibilidades de un PC tradicional.

Por otro lado, para los que quieren que la tablet sea una extensión de la oficina hay en el mercado dos estupendas opciones de una gran productividad que permiten usar Office, conectarnos en cualquier lugar a Internet, enviar y revisar los documentos en la nube...

Los acostumbrados a trabajar en Windows pueden decantarse por el HP Envy X2, un convertible que tiene pantalla táctil pero también teclado para aquellos momentos en los que es más necesario ponerse a redactar documentos. Si prefieres dibujar y contar con un sistema multipantalla, la mejor opción sin duda es el Samsung Galaxy Note 10.1, con un gran rendimiento, sencillo de usar, una pantalla de buenísima calidad y accesorios que nos permiten hacer prácticamente de todo. ¿Con cuál te quedas?

Las tablets van a ser el regalo estrella de estas Navidades

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana