Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre su sanción: "Me pasa a mí y no se verá nunca más en la Fórmula 1"

El asturiano considera que el accidente de Russell no fue su culpa e insistió estar concentrado ya en el Gran Premio de Japón

Fernando Alonso y miembros del equipo Aston Martin en el circuito de Suzuka / Peter Fox

Alonso atendió a los medios en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Japón, donde fue preguntado por la sanción que se le impuso por hacer una frenada diferente en la curva seis del circuito de Melbourne. Según los comisarios, la acción de Alonso provocó el accidente de George Russell a dos vueltas del final. Después de la carrera, en la que el de Aston Martin acabó en sexta posición, se le impuso una penalización de veinte segundos que le hizo perder dos posiciones.

Ante los micrófonos, el asturiano, calificó la sanción de '"sorprendente" y remarcó que este tipo de penalizaciones "me han pasado a mi varias veces en este deporte, una penalización que se nos aplica a nosotros y que desaparece, que nunca más se va a ver". Alonso repasó los accidentes que se produjeron en esa misma zona durante todo el fin de semana y calificó el accidente de "una mala coincidencia" porque es una curva "muy peligrosa". Sin embargo, el piloto español comentó que aceptaba la sanción y que "pensaba ya en Japón. desde el martes estaba ya centrado en esta carrera".

Sobre el futuro fue preguntado el español y sobre el posible movimiento del actual campeón del mundo y líder del mundial, Max Verstappen, del que se ha dicho que podría abandonar Red Bull y que su asiento acabase siendo para el asturiano. El de Aston Martin ve claro que el de Países Bajos no saldrá de la marca austriaca pero que si lo hiciese eso podría "tener impacto" en sus decisiones de cara a las próximas temporadas.

Las palabras de Russell

Por su parte el piloto de Mercedes respondió también a los medios en rueda de prensa y dio su versión de los hechos. "Fue una situación extraña. Estaba haciendo unos cambios y cuando levanté la vista del volante estaba en la caja de cambios de Fernando y lo siguiente es que estaba en el muro" comentó el inglés. Russell, al ser preguntado por la sanción impuesta al asturiano, contestó que "si no se le hubiera sancionado se hubiera abierto la Caja de Pandora para el resto de temporada. Se hubiera permitido frenar en recta."

El británico consideró que la acción de Alonso tuvo más consecuencias de las que debería y no se lo tomó como "algo personal" e insistió en que dentro de la pista ambos pelean por sus intereses: "Cuando nos ponemos el casco somos gladiadores pero cuando nos lo quitamos tenemos respeto el uno por el otro". Por casualidad, a la vuelta de Australia se cruzaron en una cafetería y ya en tono de humor el piloto de Mercedes dijo que el de Aston Martin "no me invitó al café" pero que lo sucedido en el anterior Gran Premio era "agua pasada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00