Urgente

Pedro Sánchez ha acudido a la Zarzuela para comunicar al rey su decisión. A las 11:00 h. comparecerá para anunciarla

SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Estos son los estrenos de la jornada del Jueves Santo

La hermandad de Viñeros cumple su 75 aniversario realizando estación de penitencia en la Catedral, siendo la primera cofradía en hacerlo

Túnicas nuevas para los Santos Apóstoles Mateo y Pedro / Hermandad de la Cena

Málaga

El Jueves Santo llega cargado de estrenos y novedades, sobre todo patrimoniales, por parte de las cofradías que lo componen. En el caso de Santa Cruz, completan los equipos de nazarenos con diez nuevas túnicas y en lo musical estrenan la marcha “Dolores en su Amparo y Misericordia”, compuesta por José Bazalo y donada por Daniel Guirado, hermano de la corporación y la adaptación a capilla de la marcha estrenada en el año 2023 “La Santa Cruz” compuesta por José Bazalo y donada por Daniel Guirado.

La cofradía de la Cena, por su parte, presenta túnicas nuevas para San Mateo y San Pedro, ambas realizadas por el taller de bordados de la Hermandad. Obra de este taller también es el nuevo estandarte “banderín del lema” que reza “Cristo en todas las almas y en el mundo la Paz”. La restauración de las cabezas de los apóstoles y la virgen de la Victoria en el trono de María Santísima de la Paz también son estreno de la corporación.

Viñeros estrena nuevas cabezas de varal para el trono de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad. Su ejecución en carpintería y talla es de Manuel Molina, mientras que las labores de dorado han sido realizadas por Tomás Fernández. Además, elevación de los faroles del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros. Se trata de un proyecto que pretende dotar de la armonía correspondiente a todo el conjunto del trono, con una altura añadida de 30cm con respecto a su situación anterior.

En Misericordia, Nuestra Señora del Gran Poder aumenta su ajuar con dos mantillas, dos rostrillos, un fajín de hebrea en plata y burdeos, un puñal de plata de ley, un broche de estilo neobarroco con su nombre y otras simbologías marianas. Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, por su parte, ha recibido la donación de dos cíngulos de color plata, donados por un hermano. En cuanto a túnicas para los penitentes, estrenan diez equipos de monaguillos, veinte escapularios de la sección del cristo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será el encargado de recitar el soneto que cada año precede a la bendición del Nazareno del Paso en la plaza de la Constitución. En cuanto a estrenos patrimoniales, el Nazareno del Paso lucirá nuevo broche, donado por un hermano, ejecutado por Manuel Fenoll bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. La Virgen de la Esperanza lucirá la conocida saya de los volantes (bordada en los talleres de Elena Caro y bendecida en 1969) tras el proceso de restauración y limpieza al que se ha sometido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00