Ciencia y tecnología
NOTICIA PATROCINADA

Grupo Farmasierra innovando para la salud

Grupo Farmasierra

La historia de Farmasierra comienza en 1996, año en el que Tomás Olleros adquiere la planta farmacéutica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes en Madrid y funda la compañía que hoy es el grupo Farmasierra, reconocida empresa farmacéutica española especializada en investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y complementos alimenticios.

Durante sus 28 años de vida, Farmasierra se enorgullece de haber llevado a cabo una amplia gama de proyectos de investigación biomédica. En España comercializa directamente sus propios productos, que también licencia a nivel mundial. Por otro lado, fabrica y desarrolla a terceros para más de sesenta países, a los que suministra desde su sede en San Sebastián de los Reyes.

La misión de Farmasierra es investigar, desarrollar, fabricar y ofrecer productos farmacéuticos transformadores para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Los pacientes son la razón de ser del grupo y la prioridad absoluta entre los valores de la compañía: responsabilidad con sus clientes y con la sociedad; excelencia en sus productos y servicios; y respeto y cuidado del medio ambiente.

Tan solo en los cinco primeros años desde su fundación, Farmasierra ya había doblado la cifra de negocio de la que partía y desde entonces no ha dejado de crecer. En 2001, adquirió la compañía farmacéutica Laboratorios Madariaga, reconocida por su Calcio 20. Entre los hitos más recientes del grupo, que celebró sus 25 años en el 2021, destacan la certificación FDA de la planta farmacéutica en 2020, la adquisición de la licencia de distribución exclusiva para España de Alflorex en 2016 y el lanzamiento de ibuprofeno gel en roll-on Ibustick en 2015.

Ampliando horizontes

El grupo Farmasierra no detiene su crecimiento. Prueba de ello es su apuesta por una nueva ampliación de su planta de producción de San Sebastián de los Reyes, así como la incorporación de nueva maquinaria y la construcción de nuevos laboratorios de Control de Calidad.

Echando la vista atrás, la primera planta farmacéutica de Farmasierra tenía una capacidad de 15 millones de unidades, cifra que se vio duplicada en 1998 con la primera ampliación de su historia. La siguiente se llevó a cabo en el año 2007 con gran éxito, lo que permitió reorganizar las áreas de producción y crear además espacio para nuevos proyectos.

La de 2024 se trata de la tercera gran ampliación de Farmasierra en sus ya 28 años de vida. Esta decisión se debe a la voluntad de Farmasierra por acrecentar lacapacidad actual de producción de la planta farmacéutica, que hasta ahora ha sido de 50 millones de unidades terminadas (cada envase completo dispensado al paciente en la farmacia). Esto significa que el aumento de la capacidad será de prácticamente del 50%, alcanzando así una capacidad de producción total de 75 millones de unidades terminadas.

Esta ampliación es un reflejo de la suma importancia que tiene para Farmasierra la calidad, tanto en lo que respecta al servicio a sus clientes como a su forma de trabajar. Por eso la planta de San Sebastián de los Reyes pasará a ser el único punto de suministro mundial de diversos productos, un paso más en su compromiso de concentrar toda la producción. Para lograrlo se han duplicado líneas de producción y se han establecido planes de contingencia.

Por último, cabe destacar que durante el segundo trimestre de este año se está acometiendo la creación de nuevos laboratorios de Control de Calidad de análisis químicos y análisis microbiológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00