Gastro

"Han hecho un milagro": el chef Martín Berasategui, operado con éxito en San Sebastián tras una fuerte caída

El cocinero ha reconocido haber tenido mucha suerte tras el accidente sufrido este domingo

Martín Berasategui. / GETTY / TWITTER

Madrid

El chef Martín Berasategui ha sido operado con éxito en San Sebastián tras haberse roto un brazo a causa de una caída fortuita mientras paseaba. Según detalla él mismo en un vídeo difundido por las redes sociales del centro médico en el que ha sido atendido, el accidente se produjo el pasado domingo, cuando caminaba entre Lasarte y la capital guipuzcoana.

Con heridas considerables tanto en la nariz como en la frente, con el brazo derecho visiblemente inflamado y con un apósito bajo la manga que cubre la cicatriz quirúrgica, el chef explica en el vídeo que se rompió el húmero —hueso que conecta el hombro con el codo— "por todos los lados".

"Estoy boquiabierto", reconoce el cocinero donostiarra. "Venía de Lasarte, tropecé y me pegué con la cara y la nariz. Pero han hecho un milagro, no me lo puedo creer. Son unos profesionales increíbles. ¡Qué suerte he tenido!".

Martín Berasategui, que ya superó otro susto importante al contraer el COVID en plena pandemia, ha sido atendido en la Policlínica Gipuzkoa por el equipo los hermanos Cuéllar, los mismos traumatólogos que ya le operaron de una rodilla de 2022.

A partir de ahora, pues, el chef, reconocido con un total de 12 estrellas Michelin, tendrá que seguir apoyándose en su equipo para compaginar su recuperación física con la gestión de sus negocios.

Además de contar con tres estrellas Michelin en Lasarte y otras tres en Barcelona, hace pocas semanas ha abierto sus puertas un nuevo restaurante en Dubai bautizado con el nombre de su nieta: Jara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00