Política
Política municipal

Javier Perales: "El PSOE no ha descartado la moción de censura en Linares"

El secretario de los socialistas linarenses defiende que "la situación de Linares es reversible" y que el objetivo de su partido "es recuperar la ciudad para los ciudadanos"

Javier Perales. / Cadena Ser

Linares

“Una cosa es que no esté en el debate del PSOE la moción de censura, a día de hoy, y otra es que esté descartada”. Son declaraciones con las que el concejal y secretario de Partido Socialista en Linares, Javier Perales, se ha expresado en Hoy por Hoy respecto a la posibilidad de llevar a cabo este movimiento político. "Si no se ha planteado antes es porque anteponemos el interés de la ciudad, pero lo están poniendo muy difícil”, ha señalado.

Defiende que el objetivo del PSOE es “poner los problemas de los ciudadanos y de Linares en el centro del debate”, entendiendo que el equipo de gobierno “está en otras cosas”. En esa línea, señala que se mantendrá una línea de trabajo propositiva, a través de mociones que “en su mayoría no se han ejecutado”. Perales indica, además, que su partido ya ha elaborado un proyecto de presupuestos alternativo que recoge necesidades reales de la ciudad, tras el contacto con colectivos, y apunta al empleo como una de las “líneas rojas” de los socialistas para apoyar las cuentas municipales.

A juicio del secretario del PSOE linarense “la implantación de empresas en Linares solo está por el músculo y propuestas que están poniendo sobre la mesa gobierno socialistas, en la Diputación o en el Gobierno Central”, ha dicho en alusión a Evolutio o el Centro de Competencias Digitales de Renfe. Respecto a la gestión del Parque Empresarial de Santana, señala que los “6,4 millones de euros vienen para demoler naves. Yo trabajo en un polígono donde hay muchas naves vacías, si tienen un proyecto de real de empleo y de atraer empresas, no necesitamos más naves, llena las que hay. No es que estemos en contra, solo que venden humo”. También ha cuestionado la prioridad que supone destinar 11 millones de euros para "un campo de fútbol que no podemos pisar, que lo va a pisar un equipo de fútbol".

Dice Perales no "esperar nada del debate sobre el estado de la ciudad”, y defiende que “la situación de Linares es reversible y el PSOE tiene una visión de ciudad en la que los ciudadanos puedan sentirse representados”.

Javier Perales, concejal y secretario del PSOE de Linares (13/01/2022)

23:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642081070812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00